lunes, 31 de octubre de 2011

La Generalitat Valenciana NO paga medicinas

Esta mañana, al visitar la farmacia, he leído el mismo letrero que miles de vecinos están leyendo en las últimas semanas. Si la Generalitat no paga a las farmacias, éstas no podrán dispensar medicamentos. Le he preguntado a la farmacéutica desde cuándo no les pagan y me ha dicho que desde junio.
Casualmente coincide con la fecha desde la que la Consellería de Sanidad dictó instrucciones a las farmacias para que exijan a los pacientes que acuden a retirar su tratamiento médico que presenten tanto la tarjeta SIP como la hoja de tratamiento, en una medida que sólo puede interpretarse como una traba adicional al servicio y que durante varios días causó el consiguiente transtorno a los pacientes que tenían que repetir viaje, buscar en casa la hoja de tratamiento en el caso de enfermos crónicos y/o desplazarse de nuevo al centro de salud a pedir una copia de la misma.
A río revuelto ganancia de pescadores, si la gente se cabrea acaba echándole la culpa a la crisis... ¿a quién va a enfocar en sus pensamientos?
¿Desde junio no paga la Generalitat Valenciana? La mayoría de la gente ni se cuestiona quién tiene la culpa, directamente la culpa es de ZP.
Sin embargo, esta tarde, otra experiencia farmacéutica me ha demostrado que para los más obtusos siempre hay altruistas voluntarios que les iluminan enfocando directamente al "culpable". En esta otra farmacia, el dueño le indicaba a una cliente que les debía el dinero de las recetas la SEGURIDAD SOCIAL.
¿Qué pasa aquí? ¿quién es el deudor La Generalitat Valenciana o el Gobierno de España?
¿o simplemente depende del color? en Castilla La Mancha, después de meterla tijera la señora Cospedal le echo la culpa a sus antecesores por no poder pagar, pero como esa fórmula no se puede aplicar aquí, la consigna es "echar balones fuera", eludir la responsabilidad.
El señor farmacéutico, que bien debe saber quién le debe su dinero, aún tiene el aplomo de servir fielmente a su señor y echarle la culpa a SatanásZP.
Pues NO señores, NO. En este caso la culpa no es de ZP sino de Zaplana, Camps y Fabra que son los que han dejado el legado de deuda que ahora nos ahoga desde mucho antes que comenzara la crisis, poco a poco, DESPILFARRANDO el dinero de los contribuyentes, o regalándolo como han reconocido los compañeros de Camps que se declararon culpables de cohecho impropio.
ZP tiene la culpa de muchas cosas (cada palo que aguante su vela) pero el chiringuito de república bananera que tenemos en la nostra terreta lo hemos elegido los valencianos (no yo, sino la mayoría de valencianos).
Así cualquiera es capaz de bajar impuestos: sustituyéndolos por créditos bancarios mientras duren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades de CC.OO. PV

Rutas desde Almazora