sábado, 21 de mayo de 2011

Jornada de REFLEXION

En esta jornada de reflexión electoral, reflexiono sobre las razones que nos mueven a las personas, a la sociedad.
Lo que quieren todas las personas, sobre todo lo demás es ser felices, vivir una vida feliz. Lo tenemos claro y sabemos que esto depende, en gran parte, de la actitud, del propio deseo de ser felices. Por tanto, aparentamos ser felices para convencernos de ser felices. Hasta tal punto nos mueve ese ansia que muchas veces incluso llegamos a confundir esa apariencia con la propia felicidad.
Así se entiende que la sociedad duerma feliz en la ignorancia, es la tendencia natural de la humanidad. Hoy en día la sociedad occidental ya está desprovista en su gran mayoría del analgésico efecto que proporcionaba la religión a las clases más desfavorecidas. En nuestra sociedad las personas ya no se acercan a la religión buscando el opio que calme el dolor de su mísera existencia, los que se acercan lo hacen movidos por una fe en los casos más genuinos o por establecer vínculos de poder social en los casos más cínicos.
Hoy mientras la miseria no alcance cotas suficientes para provocar una reacción, los miserables prefieren engañarse y fingir que son felices conformando así una gran sociedad muy feliz, ensalzando, idolatrando la ignorancia, vanagloriándose de ella y humillando a cualquiera que aparente un mínimo de cultura. Se aferran a cualquier sustancia estupefaciente que les haga olvidar la realidad de su dolor, llámese fútbol o llámese fiestas taurinas de mi pueblo.
Pero un día pueden despertar y descubrir en qué manos han puesto sus vidas, en qué manos van a seguir poniéndolas mañana día 22 de mayo de 2011. Ese día puede ser hoy, vosotros podéis despertarlos, vosotros los que estáis en la Puerta del Sol de Madrid o en la plaza Mª Agustina de Casterllón. ¿Van a poner sus vidas en manos de aquéllos que venderan sus derechos constitucionales en manos de esos que cuánto mayor es la crisis económica mas obscenos son sus beneficios? ¿Seguirán conformándose con despotricar e intercambiar reproches contra el rival político? Cuando el banco les quite la vivienda ¿será culpa del PP o del PSOE, siempre que sean los contrarios?
Vosotros despertaréis a la sociedad de su letargo con vuestra alarma, aunque ahora la apaguen los "poderes públicos" dentro de 10 minutos volverá a sonar, y luego otra vez y otra... hasta que asumamos que es hora de levantarse.
La Constitución Española (y son derechos fundamentales) dice:
Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
A la libertad de cátedra.
A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

[...]

Artículo 21.
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades de CC.OO. PV

Rutas desde Almazora