domingo, 6 de junio de 2010

No al macroinstituto


Esta es una buena noticia, hay que decirlo así. Es una buena noticia para todos esos alumnos que llevan ocupando esas prefabricadas mucho tiempo.

Lo que no habría que disfrazar son las intenciones de la Consellería de "ampliar" la capacidad de ese instituto para que albergue 9 líneas y, a continuación el otro en la misma medida si no aparece un solar apropiado.

Es curioso que en aquellos tiempos tan vanagloriados del "milagro español" no se percibiera la incipiente necesidad de suelo público que acompañara la "prodigiosa" urbanización de amplios terrenos del término municipal. Es curioso que sea ahora, cada vez más, cuando se percibe la necesidad en tiempos del desastre económico adjudicado por nuestros dirigentes locales al señor ZP.

Que nadie se asombre si en un futuro no muy lejano el señor ZP acaba teniendo la culpa de que aquí no tengamos el 3er instituto, el CEIP Regina Violant, el CEIP Número 6, el número 7, la segunda escuela infantil municipal o los ciclos formativos.

"A río revuelto ganancia de pescadores"

Por suerte todavía quedamos algunos de los que gozamos de un sistema educativo al que la administración le daba más importancia y aprendimos la regla de tres.

Año 1998, Almazora cuenta con 2 institutos y 16.500 habitantes.

Año 2010, Almazora cuenta con 2 institutos y 26.000 habitantes.

Si la regla de 3 no falla, el 3er instituto hace falta ya. Y si te descuidas cuando tengamos el tercero estaremos reclamando el cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades de CC.OO. PV

Rutas desde Almazora