miércoles, 7 de enero de 2009

La vuelta al cole

Hoy han terminado los niños sus vacaciones de Navidad y han comenzado de nuevo la escuela.
Padres y madres cambiamos de nuevo el chip y nos preparamos para afrontar los retos que nos depara el año que acaba de comenzar.
Son grandes retos todos los relacionados con la educación de nuestros hijos. Más, si cabe, cuando asumimos la responsabilidad de representar a otros padres y madres ante los órganos en los que tienen voz.
A parte de la satisfacción intrínseca de hacer siempre lo que consideras lo mejor y hacerlo todo lo bien que puedas, está la satisfacción de ver cómo van echando a andar los proyectos que emprendemos con ilusión.
Este año hemos "refundado" el AMPA del colegio número 5; creo que hemos revitalizado a los que ya estaban y además se va viendo el fruto de nuestro trabajo.
Un grupo de trabajo importante ha puesto en marcha las actividades extraescolares y la participación en Expoentreteniment, áreas que nutren la formación de nuestros hijos, que son simplemente nuestra razón de ser.
Por otra parte estamos desarrollando nuestra propia web en la que tenemos mucho que trabajar todavía.
Se ha fomentado mucho la afiliación y seguiremos en ello, para ser más representativos y abarcar una mayor amplitud de puntos de vista.
Se han conseguido entradas de fondos complementarias a la cuota, como la venta de lotería de Navidad (que fue un éxito) y el patrocinio de entidades privadas.
Luego está el trabajo menos vistoso pero fundamental de la directiva, que va cumpliendo con solvencia todas sus funciones.
Sin embargo, y para que no parezca que todo es de color rosa, tenemos nuestras dificultades. La más flagrante es la tesitura en la que se nos ha puesto con la reubicación del colegio y es que después de convencernos de que el colegio iba a ser construído en La Garrofera y que se estaba agilizando al máximo el proceso, se nos informó que iba a ser construído en un jardín que hay junto a la autovia de Burriana. Seguro que tiene sus ventajas, pero para la mayoría de los padres son mayores los inconvenientes y claro se han volcado con el AMPA que los representa para evitar el traslado.
Sea como fuere el Ayuntamiento parece que quiera delegar la decisión al Consell Escolar Municipal, que podrá emitir un informe favorable a una u otra ubicación. Pero la responsabilidad no se puede delegar y será el Ayuntamiento quien decida y, lo más importante, sin que la decisión le pueda exhimir del compromiso de ejecutar las obras con la máxima rapidez. Este compromiso ya existía antes de surgir la nueva ubicación y persistirá hasta que los niños del número 5 tengan un colegio.
En definitiva, ya hemos vuelto al cole todos, y si a algún niño se le hace difícil el regreso los padres también agradecen este período de desconexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades de CC.OO. PV

Rutas desde Almazora